Recursos

Estan disponibles algunos recursos que te pueden ayudar en tu labor docente.


PDF Creator es una herramienta gratuita que te permite crear documentos PDF en Español. (hacer Clic aqui)
PDF Creator instala una impresora virtual en nuestro sistema y convierte la salida de cualquier programa a archivo PDF. Además, los archivos PDF resultantes, al imprimir en la impresora virtual, quedan con mucha calidad y un tamaño razonable incluso para utilizarlos en Internet.
 

Primero tenes que descargar el programa, luego instalarlo en tu compu.  Fijate que se instala como si fuera una impresora más.
Visita la página oficial de pdfForge



PDF-XChange Viewer es un visor de documentos PDF capaz de acelerar la carga de documentos pesados, entre otras posibilidades.
Además de cargar y visualizar documentos PDF, el programa incluye una serie de funciones adicionales que te permitirán añadir notas y comentarios, insertar texto directamente en los documentos, extraer los contenidos (tanto texto como imágenes) y exportar páginas enteras a imágenes BMP, JPEG, TIFF o PNG.
Para más información, ingresar a la página oficial.
Descargar la versión FREE




JClic  
está formado por un conjunto de aplicaciones informáticas que sirven para realizar diversos tipos de actividades educativas: rompecabezas, asociaciones, ejercicios de texto, palabras cruzadas ...
Las actividades no se acostumbran a presentar solas, sino empaquetadas en proyectos. Un proyecto está formado por un conjunto de actividades y una o más secuencias, que indican el orden en qué se han de mostrar.

Para más información, ingresar a la página oficial. y descarga el programa.



GIMP

Es un programa para edición de imágenes muy fácil de utilizar
descargar el software Gimp 






Banco de imágenes y sonidos una iniciativa del Ministerio de Educación, llevada a cabo a través del Instituto de Tecnologías Educativas. Tiene como objetivo fundamental poner a disposición de todo el conjunto de la comunidad educativa recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos educativos.
La utilización de los recursos del Banco de imágenes y sonidos es universal, gratuita y abierta, siempre y cuando se trate de un uso educativo no comercial.
Acceder a la página